Trivial del té

El Té tiene más que su justa cuota de hechos, historia – y un buen pasado de trivialidades. Así que prepárate un té, relájate.

¿Sabías que…?

Si te mueres de ganas por una buena taza de té en China, solo hay que pedir: 茶

¿Sabías que…?

Dos pronunciaciones chinas para ‘té’ han encontrado su propia forma en otros idiomas. ‘Tê’ viene del dialecto chino Hokkien, mientras que el Cantonés ‘chá’ se ha transformado en ‘char’ en inglés.

¿Sabías que…?

En el norte y oeste de África, a menudo puede verse cómo se vierte el té por encima de la taza. Esto puede ser para oxidar el té y perfeccionar su sabor. O, dado el caso, para enfriar el té para que pueda ser bebido de inmediato.

¿Sabías que…?

En Mali el ‘té de pólvora’ se sirve en tres fases. La primera, deliciosamente llamada ‘amargo como la muerte’, es fuerte y sin azúcar y está elaborado a partir de hojas frescas. Luego viene la fase ‘placentero como la vida’, cuando las mismas hojas se vuelven a hervir con un poco de azúcar. Finalmente, las hojas son hervidas una vez más con más azúcar para llegar a la fase final ‘dulce como el amor’.

¿Sabías que…?

En el sudeste asiático, especialmente en Malasia, disfrutan del té ‘teh tarik’. Añaden leche condensada al té negro, se vierte desde arriba, y crean una espumosa capa de leche.

¿Sabías que…?

1841: ‘La Etiqueta de la Sociedad Moderna’ instó a las amables azafatas a ofrecer galletas con té, pues “éstas pueden comerse más fácilmente que los bocadillos sin tenerse que quitar los guantes”.

¿Sabías que…?

Las primeras versiones de la bolsita de té incluían bolas de té e infusores de té. Estos recipientes de metal perforados se rellenaban con hojas sueltas y se sumergían en agua hirviendo. Luego, se retiraban tirando de la pequeña cadenita que portaban.

¿Sabías que…?

El té es bueno para sus dientes. Se trata de una fuente natural de flúor que puede ayudar a prevenir la caries dental y otras enfermedades de las encías.

¿Sabías que…?

96% of all cups of tea drunk daily in the UK is brewed using tea bags.

¿Sabías que…?

Aparte del turismo, el té es la mayor actividad industrial de la India.

¿Sabías que…?

El 98% de las personas toman su té con leche, pero sólo el 30% añade azúcar.

¿Sabías que…?

El arte de leer las hojas del té tiene su propio nombre: ‘Tasología’.

¿Sabías que…?

Hay más de 200 posibles presagios asociados a los posos del té en su taza.

¿Sabías que…?

Si usted quiere cultivar té, apunte hacia un clima cálido y húmedo con al menos 100 centímetros de lluvia al año.

¿Sabías que…?

Sólo las dos primeras hojas y una yema son arrancadas de las ramitas.

¿Sabías que…?

Existen, aproximadamente, 1.500 variedades distintas de té.

¿Sabías que…?

 

¿Sabías que…?