Procedencia del té

Hubo un tiempo en que todo el té provenía de un solo lugar: China. No había más. Tetley trabaja con miles de plantaciones té de todo el mundo.

Haga clic en los países para ver algunos hechos relacionados con el té a través del mundo Países

Haz clic en los países para ver algunos hechos acerca de tés de todo el mundo

Dónde: En el Noroeste de Argentina, en la cálida provincia de Misiones.
Características: las tierras rojas de Misiones producen tés de aspecto claro y sabor suave. Son perfectos para calmar la sed del mercado americano al que tanto le gusta el té helado.

Argentina

Dónde: La región de Cedarberg del Cabo Occidental, Sudáfrica, hogar del Redbush (o ‘Rooibos’ en africano).
Este arbusto silvestre solo se encuentra aquí. Sus hojas asemejan agujas y lleva procesándose y fermentándose como el té desde principios del 1900.
Características: Aunque no lleva cafeína, el Redbush es un brebaje de color rojo similar al té negro. También se puede mezclar con otros aromas.

South Africa

Dónde: La mayoría del té Oolong del mundo se cultiva en Taiwán.
Características: Oolong es té parcialmente oxidado. Los diferentes niveles de fermentación le otorgan diferentes características. Champagne Oolong tiene un carácter limpio y sedoso. También hay un Jade Oolong floral. Y el Pouchong también es floral pero de hoja más abierta que el Jade.

Taiwan

Dónde: Las principales regiones de cultivo de té de Indonesia son Java y Sumatra. Con 139 millones de kilos producidos, Indonesia es uno de los mayores productores de té del mundo.
Características: Los tés de Indonesia son suaves y dulces, ideales para mezclar. Son perfectos para aromatizar.

Indonesia

Dónde: Las elevadas áreas tanto al este como al oeste del Valle Great Rift, Kenia.
Producción: Kenia es el tercer productor de té del mundo, después de China y la India. Gran parte de su enorme producción de té de hojas brillantes y espesas se vende en las subastas del puerto de Mombasa en el Océano Índico.
Características: el té de Kenya acontenta a muchos mercados. A nosotros nos gustan sus tés de color oscuro. En Pakistán se decantan por el té de hoja negra mientras que en Egipto prefieren los tés de infusión rápida.

Kenya

India

Dónde: Las principales regiones de cultivo del sur de la India son Kerala y Tamil Nadu. Estas provincias producen más té que toda Argentina e Indonesia juntas.
Características: El principal té del sur de la India es el Nilgiri. Su cultivo está en alza y tiene un aroma y sabor muy distintivos. Es caro y gusta al mercado ruso.

Southern India

Dónde: Darjeeling está situado en las estribaciones de la cordillera del Himalaya en la India. Gran Bretaña estableció las primeras plantaciones de té en la década de 1850.
Cuándo: Darjeeling es colectado en cuatro "estaciones" o estaciones: primavera (finales de febrero hasta mediados de abril), verano (mayo-junio), durante el monzón (julio-septiembre) y otoño (octubre-noviembre). Crece en las altas altitudes de más de 2.000 m.
Características: Darjeeling es conocido como "el champagne de los tés", y es aún mejor con un poco de leche de cada temporada es diferente:. La primavera es un té ligero, mientras que los cultivos tardíos dan una bebida de cobre y más fuerte.

Darjeeling

Dónde: noreste de la India, las llanuras aluviales húmedos que bordean el río poderoso Bhramaputra.
Cuándo: La mayoría de té de Assam se produce entre julio y septiembre, con una producción en la región alrededor de 700 millones de kilos al año.
Características: Assam es a malta y refrescante, con un cuerpo con un toque de brillo.

Assam

Japón cultiva té en más de 50.000 hectáreas de tierra. El país cuenta con una orgullosa herencia en la producción de excelentes tés verdes.

Japan

Dónde: Nueva Guinea situada al norte de Australia, donde la industria del té ocupa la mitad oriental de la isla. Se exportan más de 7.500 toneladas de Australia, Europa y EE.UU.
Características: el rico suelo y el buen clima de la isla producen tés brillantes y oscuros.

Papua New Guinea

Dónde: Malawi, África Central, donde los británicos establecieron los primeros terrenos a finales del siglo XIX. La industria más antigua del té de África, a la que después se unieron Ruanda, Burundi, Zimbabue y Mozambique.
Producción: Malawi produce 45 millones de kilos de té, quedando fuera de los 10 máximos productores. Mucha de su producción se vende a través de subastas semanales en el sure de Limbe.
Características: Los tés del país son fuertes y con un color interesante, y se venden bien en el R.U y Sudáfrica.

Malawi

Dónde: Sri Lanka, aunque su té conserva el antiguo nombre del país de ‘Ceilán’. Es el cuarto mayor productor de té del mundo. El té de Ceilán se divide según la altitud (cultivo bajo, medio y alto) y dos regiones relacionadas con las estaciones: la temporada Uva de julio a septiembre y la temporada Dimbulla de diciembre a febrero.
Características: el té de Ceilán es ligero, brillante y cítrico. Las diferentes altitudes y regiones producen una rica variedad. Los tés Uva son ligeros pero de fuerte aroma. Los tés Dimbulla también son ligeros pero con una dulce fragancia de flores.

Srilanka

China cuenta con casi 1 millón y medio de hectáreas de tierra dedicadas al té. Es el mayor productor de té del mundo.
Variedades: Además de por el té negro, China es famosa por sus tés verdes, Oolong, blanco, aromatizados y prensados.

China