Rainforest Alliance

Rainforest Alliance Certified

Tetley está comprometida en el suministro del 100% de su té a partir de granjas Rainforest Alliance CertifiedTM.
En Tetley siempre trabajamos garantizando que nuestro té mejore las vidas de las personas que lo cultivan y recogen, del mismo modo que la vida de las personas que lo toman. Y esto se consigue respetando el medio ambiente y protegiendo los medios de vida de las personas que trabajan en las plantaciones, y podemos garantizar que nuestras cadenas de suministro tienen un buen futuro a largo plazo. Por eso trabajamos con Rainforest Alliance para mejorar la forma en que las plantaciones de té se gestionan para el beneficio del medio ambiente y de la vidas de las comunidades que lo cultivan.

Tetley está comprometida en el suministro del 100% de su té a partir de granjas Rainforest Alliance CertifiedTM hasta el 2016. Queremos ayudar a crear una industria del té global sostenible y creemos que trabajando estrechamente con organizaciones como Rainforest Alliance es una forma efectiva de conseguirlo.

Puede chatear directamente con alguno de nuestros agricultores que forman parte del programa de certificación de Rainforest Alliance a través de nuestra página del Facebook Farmers First Hand
www.facebook.com/Farmersfirsthand

¿Por qué Tetley ha elegido utilizar el té de las granjas Rainforest Alliance CertifiedTM?

Creemos que el enfoque de Rainforest Alliance es el mejor para respaldar a la marca Tetley. Las garantías de abastecimiento sostenible ofrecido a través de la certificación Rainforest Alliance es el que mejor se adapta a nuestra estrategia general de sostenibilidad que trata de abordar tanto los asuntos sociales como medioambientales.

¿Qué hace exactamente Rainforest Alliance?

Fundada en 1987, Rainforest Alliance es una organización internacional de conservación sin ánimo de lucro que trabaja para conservar la biodiversidad y para garantizar los medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de laboreo de la tierra, prácticas comerciales y comportamiento del consumidor.
Rainforest Alliance trabaja en más de 60 países con personas cuyos medios de vida dependen de la tierra, ayudándoles a transformar la forma en que cultivan los alimentos, trabajar la madera o acoger a los viajeros. La organización trabaja con empresas y consumidores de todo el mundo en sus esfuerzos para ofrecer productos y servicios producidos de forma responsable a un mercado global.

Hasta la fecha, la organización ha ayudado a conservar el agua, el suelo y la biodiversidad de más de 50 millones de hectáreas de bosques y tierras en 70 países y ha mejorado las vidas de más de 2 millones de trabajadores y de sus familias. Puede encontrar más información sobre Rainforest Alliance visitando su sitio web www.rainforest-alliance.org

¿Cuándo estarán disponibles los productos Tetley que portan el sello Rainforest Alliance CertifiedTM?

Todos los tipos de té ya sea el rojo, verde o negro de Tetley, incluyendo nuestras variedades desteinadas y aromatizadas que formarán parte del programa de certificación de Rainforest Alliance, que está previsto para 2016. Los primeros productos con contenido de té de las granjas Rainforest Alliance CertifiedTM estuvieron disponibles para el canal del servicio alimenticio del R.U en abril de 2010. Nuestro objetivo es tener los primeros paquetes en las estanterías de los supermercados del R.U en abril de 2011, a lo que seguirá el lanzamiento en Canadá en agosto de 2011. Se lanzaran a partir de entonces más productos en Australia, EE.UU y Europa a partir de 2012. Rainforest Alliance está llevando a cabo un amplio programa de trabajo en nuestro nombre para llevar hasta las plantaciones que nos abastecen la certificación y para garantizar que siempre tengamos disponibles para comprar los volúmenes adecuados de té.